Cursos
Operaciones de comercio exterior - Nivel introductorio
Dirigido a
Personal junior de comercio exterior y cambios, auditoría, operaciones y finanzas quienes conocerán la normativa, los procedimientos y la documentación, trabajando con casos prácticos on-line con el sistema María.
Conductora
Carmen Carballeiro
Despachante de Aduana. Miembro Comisión Directiva Forex Club Argentino.
Temario
Exportación: factura, nota de crédito E y débito E electrónicas. Confección de un permiso de embarque. SECOEXPO. Plazos máximos de ingreso y negociación de divisas. Com. "A" 4860 Prefinanciación de exportaciones. Siniestradas. Seguimiento de cobro de exportaciones. Faltante. Reembarco. Rancho. Consignación. Cuenta y orden. Precio revisable. Gestión de cobro. Cobro servicios de residentes a no residentes. Importación: confección de una destinación de importación. Documentación exigida por aduana. Licencias. Seguimiento de pagos. Requisitos exigidos por AFIP a través sistema informático María. Pagos anticipados, vista y diferidos. Fondos de libre disponibilidad. Relevamiento de deuda externa permanente. SEPOIMPO, Comunicación "A" 5060. Instrumentos internacionales: elección en función de seguridad y costo. Legislación. Comunicación "A" 5085: formación de activos externos de residentes.
Datos Complementarios
Fechas y horarios
NUEVA FECHA: Lunes 7 y martes 8 de noviembre, de 18 a 21 hs.
Lugar de realización
ABA - San Martín 229, Capital Federal.
Matrículas
Organizaciones |
Organizaciones asociadas a ABA y clientes de NOSIS |
No Asociadas |
Individual |
$760 |
$910 |
3 inscripciones |
$ 2000 |
$2400 |
Medios de Pago: Efectivo - Transferencia - Cheques a nombre de: Asociación de Bancos de la Argentina
Informes e Inscripciones
San Martín 229, 9°Piso, Capital Federal.
Informes: 4394-1430 int. 40
Inscripciones: 4394-1836 int. 188
e-mail: cursos@aba-argentina.com
Web-site: www.aba-argentina.com
Se ruega emitir los cheques a la orden de Asociación de Bancos de la Argentina
Se entregarán materiales y certificados de asistencia.
Este Seminario puede ser dictado en cada organización a grupos cerrados, ajustando los contenidos a necesidades específicas.
Las matrículas no serán devueltas ni acreditadas para actividades posteriores. Las reservas sólo quedarán confirmadas mediante el pago de la matrícula, que deberá hacerse efectiva con anterioridad a la fecha de comienzo del Seminario.